Seguirá indagatoria pese a amparo de Roberto Sandoval, dice Fiscalía

0 36

Por Redacción Acustik Noticias

CDMX. 12 de mayo 2018.- El amparo concedido al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ‘no es sinónimo de impunidad’, aclara la Fiscalía General del Estado.

Luego de que la justicia federal declaró la suspensión definitiva a favor de Sandoval Castañeda, para no ser vinculado a proceso, ni judicializadas las carpetas de investigación, así como la negativa de conceder las medidas cautelares o aseguramientos en contra del exgobernador nayarita, la Fiscalía del estado precisa que la investigación en contra de Sandoval continúa.

Asimismo, subraya: las actuaciones del Ministerio Público son actos apegados totalmente a derecho en atención a las denuncias por la probable comisión de delitos como enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos. ‘De ninguna manera se trata de una persecución política con fines electorales, como argumenta el exmandatario estatal en su demanda de amparo’.

“Las actuaciones realizadas hasta el momento por la Fiscalía, no significan un perjuicio al exgobernador, su familia ni personas relacionadas con la indagatoria ni contravienen disposiciones de orden público que pudieran causar daño irreparable al quejoso, como se argumenta”.

De tal suerte, la Fiscalía de Nayarit considera errónea la apreciación del Juez Quinto de Distrito  en Materia de Amparo Penal del estado de Jalisco que atendió ese reclamo y el de que se atenta contra sus derechos humanos.

Esta determinación no implica la paralización de la facultad que tiene la Fiscalía para continuar la investigación e integrar los elementos de prueba necesarios para determinar si Sandoval Castañeda es responsable o participó en los delitos que se le imputan.

Comentarios
Cargando...