Se manifiestan taxistas por cobros de multas en Pachuca

0 38

Por: Ignacio García | Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo. 25 de mayo de 2018.- Alrededor de cien taxistas de Pachuca se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento capitalino para protestar por los cobros de multas que han realizado los elementos de la policía municipal en los últimos meses, los cuales consideraron injustos.

De acuerdo con los trabajadores del volante, los policías municipales les cobran cuotas excesivas por estacionarse en los paraderos de los taxis y no les permiten realizar su trabajo y acusaron que en los últimos días han incrementado los abusos cometidos por los uniformados.

El presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante Taxistas (FUTV), Pedro Raúl Solares Cuevas, afirmó que los abusos de los policías municipales comenzaron en la administración de Yolanda Tellería, pues incluso añadió que los uniformados les piden cuotas de hasta cinco mil pesos mensuales como cuota para seguir trabajando.

Descartó que persigan intereses electorales y por ello se dijeron apartidistas, por lo que demandaron la solución inmediata de sus problemas para evitar más multas abusivas por parte de los policías municipales.

Por su parte, representantes de la alcaldía comenzaron las negociaciones con los taxistas, quienes reclamaron el desinterés de las autoridades municipales por resolver el problema de los abusos de los policías.

Los taxistas dijeron que han sido afectados 75 bases de sitio de la capital del estado, por lo que han preferido trabajar en la periferia de Pachuca.

Comentarios
Cargando...