Se compromete AMLO a no privatizar organismos de salud pública

0 41

Por: Manuel Zamacona

CDMX. 29 de mayo de 2018.- Luego de desayunar tlacoyos en un puesto popular en Amecameca, Estado de México, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un mitin en este municipio, donde se comprometió con los habitantes a no privatizar los organismos de salud pública.

Y es que el político tabasqueño aseguró que actualmente el gobierno federal se encuentra haciendo negocios con los medicamentos al comprarlas a los laboratorios a precios más altos.

“Una caja de medicina para la diabetes que cuesta 10 pesos en laboratorio, el Gobierno la compra en 150; hacen negocio con todo, hasta con las medicinas; hacen como que van a entregar las medicinas a los almacenes de gobierno y no entregan nada y ya se robaron el dinero”, expuso.

En este marco, López Obrador también dijo que habrá un trato especial para los jóvenes que ni estudian ni trabajan; para ello, aseguró que todos aquellos que estudien la preparatoria recibirán una beca mensual para que no abandonen sus estudios.

“Los jóvenes van a tener trato especial porque los jóvenes han sido abandonados en estos últimos 30 años no se ha hecho nada, al contrario se les rechaza, cuando quieren ingresar a la universidad se les cierran las puertas con la mentira de que no pasan el examen de admisión cuando eso no es cierto, no se va a rechazar a los jóvenes todos los que estudian preparatoria su beca mensual para que no abandonen la escuela”, agregó.

Finalmente, López Obrador reiteró su propuesta para impulsar a los trabajadores del campo y darles subsidio. En este sentido, reprochó que siendo el maíz originario de México, se adquiera en el extranjero.

Comentarios
Cargando...