Ricardo Anaya confirma fecha y hora para asistir a encuentro en la IBERO

El abanderado de la coalición 'Por México al Frente' estará en nuestra Universidad el 5 de junio, a las 9:30 horas

0 50

Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 31 de mayo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, confirmó que asistirá a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México el próximo 5 de junio, a las 9:30 horas, para presentar ante la Comunidad IBERO sus propuestas y conocer las inquietudes de estudiantes, académicos y personal administrativo sobre los problemas que aquejan a nuestro país.

El equipo de campaña de Anaya Cortés informó este jueves al Comité Coordinador para la Visita de Candidatos Presidenciales de la IBERO que el aspirante de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC), estará presente en la IBERO, tras aceptar la invitación oficial hecha por esta institución y después de la difusión del vídeo #SinMiedoALaIbero realizado por estudiantes de esta casa de estudios.

Luego de la difusión de este vídeo el lunes pasado, Ricardo Anaya se manifestó a través de Twitter y Facebook y dijo que estaba dispuesto a visitar la Universidad Iberoamericana. ‘Con mucho gusto acepto la invitación para dialogar con las y los estudiantes de la Ibero. #SinMiedoALaIbero’, publicó el aspirante presidencial en redes sociales.

De esta manera, son dos los candidatos a la Presidencia quienes estarán ante la Comunidad IBERO, después de más de 40 días de que se hiciera la convocatoria por parte del Comité Coordinador de nuestra institución. Previamente, Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, aspirante independiente, confirmó su asistencia para el próximo jueves 7 de junio, alrededor de las 11:00 horas.

En el caso de José Antonio Meade, de la coalición ‘Todos por México’, que conforman los institutos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-Panal), aunque su jefa de oficina, Vanessa Rubio, ha dicho en entrevistas que el candidato claro que acepta la invitación, hasta el momento no han dado fecha.

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), agradeció la invitación a través de una carta enviada al Rector de la IBERO, Mtro. David Fernández Dávalos, y en la que afirma que, lamentablemente, por el tiempo reducido de campaña y por tener compromisos adquiridos con anterioridad, no le es posible asistir al diálogo con la comunidad universitaria. Manifestó que espera en un futuro estar en la Iberoamericana.

La invitación a los candidatos se realizó desde marzo y el 17 de abril se hizo público que ya se había invitado a todos. La fecha límite que se fijó para celebrar estos encuentros es el 17 de junio, 10 días antes de que, conforme marca la ley, concluya el periodo de campañas.

Desde entonces el Comité Coordinador para la Visita de Candidatos Presidenciales ha tenido comunicación permanente con los equipos de campaña.

El reciente domingo los alumnos de nuestra Universidad publicaron por redes sociales el vídeo #SinMiedoALaIbero con un exhorto a los candidatos para que se reúnan con la comunidad IBERO. A partir de ese momento los actores políticos empezaron a fijar sus posturas.

https://twitter.com/IBERO_mx/status/1002267409070379008

Comentarios
Cargando...