Respalda Gobierno del Estado a familiares de personas desaparecidas

Se convocará a la elección del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda y la creación de una fiscalía especializada en materia de personas desaparecidas.

0 11

 

Por: Ariana Llamas

Tepic, Nayarit; 2 de mayo de 2018.- El gobierno de Nayarit, en coordinación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la sociedad civil, avanza en la implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, así como del Sistema Nacional de Búsqueda, para dar respuesta pronta y cierta a las familias que han reportado la desaparición de un ser querido.

Este miércoles, ante la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Rafael Adrián Avante, así como del Comisionado Especial para Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, funcionarios estatales “encabezados por el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra”, se reunieron con integrantes de los colectivos ‘Familias unidas por Nayarit’ y ‘Guerreras buscando nuestros tesoros’.

Derivado de este encuentro, se estableció el compromiso de crear una fiscalía especializada en materia de personas desaparecidas, que sea autónoma e integrada con los perfiles adecuados. Además, agilizar y transparentar  la convocatoria para elegir titular de la Comisión Estatal de Búsqueda y avanzar en el  intercambio de información para contar con bases de datos confiables.

Asimismo, la creación de un rol de citas para revisar cada caso por parte de la Fiscalía General del Estado y las comisiones de los Derechos Humanos y de Atención a Víctimas. También se acordó dar cumplimiento inmediato a las órdenes de aprehensión de personas que ya se tengan localizadas y la generación de distintas estrategias para la localización de personas desaparecidas.

Comentarios
Cargando...