Renuncia García Conde a Protección Civil de Hidalgo

0 52

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 17 de mayo de 2018.- Luego de casi 12 años de estar al frente de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Miguel García Conde, renunció a la institución a cinco días del incendio del relleno sanitario que continúa provocando afectaciones en la zona metropolitana de Pachuca.

El ex funcionario estatal dijo que el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, le pidió su renuncia inmediata ayer después de una reunión del Comité de Contingencias Ambientales de la zona metropolitana de Pachuca y que administrativamente surtió efectos desde el 15 de mayo.

El brigadista descartó que haya sido por su actividad en la atención del incendio del relleno sanitario, sin embargo, mencionó que ahora deberá enfocarse en otras actividades para determinar cuál será su futuro profesional, pues se había desempeñado al frente de Protección Civil desde el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong.

Mencionó que después de 11 años y ocho meses dormirá sin recibir ninguna llamada telefónica en la madrugada sin atender alguna afectación o responder a una emergencia, por lo que se dedicará a esperar un nuevo llamado en el servicio público.

Miguel García Conde fue director de Protección Civil estatal y posteriormente subsecretario de la dependencia en los gobiernos de Miguel Ángel Osorio Chong, Francisco Olvera y con Omar Fayad.

Comentarios
Cargando...