Rechaza juez atraer demanda de Nestora Salgado contra Meade

0 61

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 29 de mayo de 2018.- La demanda por daño moral presentada por Nestora Salgado, exlideresa de las autodefensas de Olinalá, Guerrero, contra el candidato presidencial de la Coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, no fue atraída por un juez federal.

De acuerdo con el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil, Benito Zurita Infante, desechó la controversia planteada por la aspirante al Senado por Morena por carecer de competencia legal.

Salgado demandó a Meade por llamarla ‘secuestradora’ durante el segundo debate presidencial y en su demanda exigió que el candidato ofrezca una disculpa pública después de este calificativo.

Tras la negativa del juez, el caso deberá desahogarse ente el Tribunal Superior de justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

La ex lideresa de la Policía Comunitaria en Olinalá, también presentó este recurso legal ante el TSJCDMX, sin embargo, aún no han sido admitida por algún juez civil de esta capital.

Por su parte, el Tribunal de Justicia de Guerrero descongeló seis apelaciones contra los autos de libertad que se otorgaron a Nestora Salgado en el 2016, quien es acusada por los delitos de secuestro, secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico.

Comentarios
Cargando...