Realizarán 6° Simposium sobre centros históricos de Mazatlán

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarias destacó que el recinto de esta ciudad es un ejemplo de recuperación.

0 33

Por: Héctor Meza

CDMX. 28 de mayo de 2018.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarias (AMPI), en conferencia de prensa dio a conocer el sexto simposium de Centros Históricos y Pueblos Mágicos sobre recuperación de centros históricos cuya sede será en Mazatlán y se realizará el próximo 7, 8 y 9 de junio.

La presidenta de la AMPI de la sección de Mazatlán, Cristina Velarde Tirado comentó que al evento se espera que asistan alrededor de 650 personas entre los cuales serían 400 agentes inmobiliarios y autoridades de otros estados de la república con el fin de discutir el cómo volver sus centros históricos más sustentables.

En el vengó se tocarán los casos de distintos centros históricos como el de la Ciudad de México, Puebla, San Miguel de Allende, Zacatecas, Guadalajara y Mazatlán.

Por su parte el presidente nacional de la AMPI, Alejandro Kuri Pérez expresó que el fenómeno de los centros históricos se ha venido desarrollando a través del tiempo de manera peculiar porque se empezaban a despoblar, ya que la gente no quería vivir allí ocasionando un fenómeno donde los mismos más metrópolis tenían una vida durante el día y la noche era desierta.

Kuri añadió que este mismo fenómeno se ha ido revirtiendo y hoy ya hay algunos casos de centros históricos con gente viviendo en ellos.

Por último Velarde añadió que hoy Mazatlán ha tenido un gran crecimiento ayudando con la restauración de su centro histórico que ha generado más atractivo turístico y más gente viviendo en ellos. Además de agregar un ejemplo de ello cómo la regeneración de líneas de drenaje o alumbrado eléctrico y en atracción el tianguis turístico de este año que se llevó a cabo en las calles a comparación de otras veces que ha sido en lugares cerrados.

Comentarios
Cargando...