Realiza DIF Sinaloa la Rodada en silla de ruedas ‘Derribando Barreras’

0 27

Por: José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Mazatlán, Sinaloa; a 22 de mayo de 2018.- Decenas de personas con discapacidad que integran el programa de Entrenamiento de Uso y Manejo de Silla de Ruedas que impulsa DIF Sinaloa, realizaron la rodada ‘Derribando Barreras’, actividad que se desprende del área de Inclusión para una Vida Digna, la cual es única a nivel nacional.

Durante la actividad en la que estuvo presente Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa expresó que la institución está con las pilas bien puestas para brindar programas que contribuyan a cambiar vidas.

Destacó que este es uno de los programas ejemplo a nivel nacional, ya que se implementa de forma integral: ‘aquí les proveemos de las herramientas para que ellos aprendan a desenvolverse en la calle, en sus casas, en sus comunidades y que puedan integrarse a algún trabajo’, finalizó.

La rodada en silla de ruedas ‘Derribando Barreras’ se desprende del programa de Entrenamiento para el Uso y Manejo de Silla de Ruedas del departamento de Inclusión para una Vida Digna; el objetivo es proporcionar herramientas y habilidades para el desplazamiento de las personas con discapacidad.

Se busca apoyar a las personas con discapacidad a retomar sus actividades y habilidades para la vida cotidiana, dominar la silla de ruedas, librar obstáculos, derribar infraestructura que los limita como persona para su desarrollo y desempeño.

El entrenamiento se realiza en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Culiacán, todos los lunes de 8:00 a 2:00 pm.

Dentro de las actividades del entrenamiento se contemplan salidas a diferentes puntos de la ciudad, así como a otros municipios, con el propósito de enfrentarlos a escenarios de la vida cotidiana.

Comentarios
Cargando...