Presenta Conago campaña de impulso al sector vitivinícola

0 26

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 15 de mayo de 2018. – El fomento de la importancia de producción de vino en México y el apoyo gubernamental para la promoción del mismo potencializará la producción y cultura del vino en el país, aseguró la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El presidente de Conago y Gobernador Constitucional de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, presentó formalmente la campaña ‘Todos Unidos por el vino mexicano’ que se impulsará para informar a la población y beneficiar a los productores locales.

El Consejo Mexicano Vitivinícola A.C trabaja la campaña  con el apoyo de los productores y recursos obtenidos por parte del gobierno de la República a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El titular de la Conago, reconoció que al proyecto de promoción se sumarán los incentivos de promoción comercial que se otorgan a través de Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) con el fin de que un mayor número de consumidores mexicanos tengan mayor información sobre las características de la producción, de las regiones productoras y de la variedad de estilos y calidad de los vinos mexicanos.

“Potencializar las zonas económicas, dar a conocer a nuestros productores y consumidores, tendrá un impacto en la economía regional “, señaló el gobernador tabasqueño.

Además, reconoció el apoyo gubernamental como base para impulsar más regiones productivas en distintas áreas que carecen de promoción.

El Congreso de la Unión aprobó hace unos días el dictamen de iniciativa de Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola Nacional, con la cual se podrán aplicar incentivos y apoyos en un lapso entre 10 y 15 años.

El recurso obtenido tendrá la posibilidad de duplicar el número de hectáreas cultivadas de vid, llegando a aumentar anualmente casi 433 hectáreas de viñedos para producir vinos mexicanos, señaló la organización vitivinícola.

Actualmente sólo en cuatro entidades de la república se encuentran cultivadas  6 mil 474 hectáreas para producción de vino, siendo Baja California y Tabasco parte de la industria.

Al evento celebrado en Hacienda de la Mora asistió Francisco Vega, gobernador de Baja California y actual presidente de Fomento de la Industria Vitivinícola; Héctor Larios Córdova, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara del Senado ; y Daniel Milmo Bittingham, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Comentarios
Cargando...