PGR investiga desapariciones forzadas en Nuevo Laredo desde hace una semana

0 21

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 31 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) ya cuenta desde hace una semana con una investigación por las desapariciones forzadas de 23 personas denunciadas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con información de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), se trataría de 21 hombres y dos mujeres desaparecidos entre febrero y el 16 de mayo pasado.

Por su parte, Organizaciones Civiles de esa entidad denunciaron ante la ONU-DH que las desapariciones habrían sido cometidas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

En un comunicado conjunto, el Gobierno federal aseguró que al enterarse del llamado del Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, a través de los medios de comunicación, por lo que de inmediato la Federación pidió más información a la oficina en México de la ONU-DH.

Por su parte, la PGR aseguró que cualquier información emitida por organismos internacionales, sea oficialmente o no, se valora con seriedad, sin prejuzgar los testimonios que recibió.

Ayer por la mañana, el Alto Comisionado llamó a las autoridades mexicanas a atender lo que calificó como una ola de desapariciones cometidas presuntamente por fuerzas federales en la zona norte del país, además de lamentar que entre las víctimas se encuentran menores de edad.

Comentarios
Cargando...