Moscú busca acercarse a Corea del Norte

0 18

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Pyongyang. 31 de mayo de 2018 – El mandatario norcoreano Kim Jong-Un se reunió con el canciller ruso Sergei Lavrov, en lo que parece un intento de Rusia por hacerse presente en la actual diplomacia de su vecino.

Después de que el ministro Lavrov, llega a Pyongyang, se reunió con el ministro de Exteriores Ri Yong-ho y con otros funcionarios en un salón de actos de la capital.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, se dijo que la reunión tratará temas bilaterales además de la situación general en la Península de Corea. Por su Parte una agencia rusa informó que el líder norcoreano dijo apreciar los esfuerzos de Rusia encaminados a oponerse al dominio de Washington.

“Valoro que la dirección del presidente ruso, Vladimir Putin se opone al dominio de Estados Unidos” dijo Kim según ducha agencia.

Tras su sexto ensayo nuclear, Corea del Norte enfrenta sanciones del Consejo de Seguridad a sus exportaciones de textiles, que están prohibidas, así como un embargo a las entregas de gas condensado al país asiático, entre otras.

Es de recordar que Kim ya se reunió en dos ocasiones con el presidente de China, Xi Jinping, y con el de Corea del Sur, Moon Jae-in. Y que el exjefe de inteligencia Kim Yong-chol, está en Nueva York para preparar la cumbre entre Donald Trump y el mandatario de norcorea prevista para el 12 de junio en Singapur.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...