México suma 4 periodistas asesinados en 2018; 43 en el sexenio de EPN

0 34

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX, 15 mayo 2018.- La ejecución del periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco se suma a la lista de 42 asesinatos contra periodistas durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

Según las primeras versiones, el periodista salió de su domicilio a bordo de su automóvil, cuando un carro y una camioneta le cerraron el paso e inmediatamente sujetos descendieron para detonar sus armas en contra del comunicador, quien murió en el lugar.

El 13 de enero fue asesinado Carlos Domínguez, periodista oriundo de Tamaulipas que colaboraba con El Horizonte de Tamaulipas.

El 5 de febrero fue asesinada Pamela Montenegro, comentarista política que en su personaje cómico como YouTuber tenía el canal ‘Denuncias Acapulco Sin Censura’. La Fiscalía del Estado de Guerrero halló el cuerpo de la comunicadora baleado frente a su domicilio.

En marzo se reportó la ejecución en Veracruz de Leobardo Vázquez Atzin, quien trabajaba para su medio Enlace Gutiérrez Zamora y también fue asesinado fuera de su domicilio.

Artículo 19 publicó un informe en el que alertó que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto abatió el récord de ataques contra la prensa y medios de comunicación con 1,986 eventos registrados entre diciembre de 2012 y el 5 de febrero de 2018.

Hasta este 15 de mayo suman tres comunicadores asesinados. El año pasado 12 fue la cifra récord de dicha organización que documenta casos de agresión a comunicadores en México.

En 2017 la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) declaró a México en el primer lugar de violencia contra periodistas.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/996434598069506050

Comentarios
Cargando...