Las redes sociales son primordiales en debate a Jefatura de Gobierno de la CDMX: Irma Pérez Lince

“La periodista agregó que con ellas el Instituto Electoral de la Ciudad de México busca conectar con los jóvenes”.

0 40

Por: Héctor Meza | Acustik Noticias

CDMX, 16 de mayo 2018.- La periodista Irma Pérez Lince quien será una de las moderadoras del 2 debate a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, comentó la importancia que tendrán las redes sociales en este debate.

“Es de donde se va a recoger toda esta opinión para que la ciudadanía haga sus propias preguntas y los candidatos sepan cuál es el interés y den respuesta, es esencial, nos comunicamos diferente ahora”, dijo la periodista en entrevista para Acustik y agregó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México(IECM) está respondiendo con los partidos al establecer que las preguntas detonadoras de los temas a tratar sean sacadas de las propias redes sociales.

La comunicadora destacó que está acción del IECM, es una tarea titánica por el hecho de seleccionar una pregunta de tantas interacciones en redes, además invitó al público a través de Acustik TV que siempre que pongan alguna participación, no importa de dónde lo hagan (Twitter o Facebook), el tema es que pongan el hashtag #DebateChilango para que puedan tomar los comentarios y seleccionarlos.

Por otra parte Pérez expresó que aunque es atractivo este modelo de debate aún cree que a México todavía le falta mucho por hacer en donde realmente sea una manera de hacer debates, porque considera es difícil por los tiempos, los límites y la mecánica que establecen los propios partidos políticos.

Sobre la estructura del debate señaló que son dos horas en total y con 7 candidatos a cada uno le tocará una participación total por minuto de 13 minutos, por lo que consideró que para un candidato es poco tiempo para exponer todas sus propuestas o situaciones que quieran plantear, porque además se dan confrontaciones, carecen las ideas y se enfocan más en la confrontación o a veces incluso en la descalificación.

Por lo mismo a la periodista le pareció muy bien que sean tres debates, además de la importancia de tomar en cuenta la participación de las personas a través de las redes para hacer las preguntas ‘detonadoras’.

“Uno de los grandes retos que tenemos como moderadores, es estar preparados de todo, porque en realidad no podemos elaborar las preguntas, si el candidato no hablo del tema”, expresó la periodista y anexó que en este sentido de colectar el tipo de intereses de los ciudadanos, se quieres llegar a los jóvenes para que digan lo que que quieren saber de estos 2 temas y los 4 subtemas que atraen como lo son la economía y el desarrollo social.

Pérez citó que los temas son adecuados y cree que ya habido alguna participación de las personas en redes sociales, porque ha visto mucho de la reconstrucción, por ende consideró que periodísticamente será lo más interesante, el cuál será el planteamiento de la reconstrucción de la CDMX después de los sismos del 2017.

“Para mí es un gran desafío profesional de ser moderadora del debate de la Ciudad de México y un reto importante en un momento que considero con una competencia política en la Ciudad de México con siete candidatos en una elección que va a ser histórica por el número de cargos de elección popular que están en disputa y me emociona mucho poder ser parte de este ejercicio democrático”.

Por último invitó a la gente a que no se pierda el debate chilango, hashtag que puso el IECM para que la gente participe y anexó que le gente aproveche la oportunidad para ser parte de la democracia y hagan un voto informado, responsable y un buen mecanismo para conocer más acerca de los candidatos y sus propuestas y no solo en este, sino en los tres debates.

Comentarios
Cargando...