Juez admite demanda de familiares del Colegio Rébsamen

0 16

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México 03 de mayo de 2018.- Familiares de 15 de las 26 personas que fallecieron por el derrumbe del Colegio Rébsamen, que colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, demandaron la indemnización por la muerte de los alumnos por este suceso.

El juez Tercero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto abrió a trámite la acción colectiva para solicitar, también, mejoras en las medidas de protección civil y construcción de recintos escolares.

También, emplazó para los siguientes cinco días a que respondan la demanda el Gobierno de la Ciudad de México, la Delegación Tlalpan, la Secretaría de Educación Pública, así como al propio Colegio y su dueña actualmente prófuga de la justicia, Mónica García Villegas.

De acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Civiles, para este tipo de demandas se debe contar con, al menos, 30 miembros y que se dirijan actos que dañen a consumidores o usuarios de bienes o servicios públicos o privados.

De ser admitida la demanda por el juez, otras personas podrán sumarse a esta acción para que se determine el pago de indemnizaciones u otro tipo de reparación del daño.

Los familiares presentaron este recurso jurídico tras haber sido asesorados por la Fundación de la Barra Mexicana de Abogados, en una acción independiente a la que ya se presentó desde el año pasado contra el Colegio, funcionarios y ex funcionarios señalados como responsables de la caída del inmueble.

Comentarios
Cargando...