Jóvenes universitarios serán guardianes del patrimonio capitalino

0 52

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX. 2 mayo 2018.- Con ayuda de las nuevas tecnologías, se podrá conocer el patrimonio paleontológico, antropológico y arqueológico, histórico y contemporáneo, material e inmaterial de la capital del país; así lo dio a conocer la UNAM en un comunicado como parte de la presentación de la iniciativa educativa Guardianes del Patrimonio, impulsada por la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura capitalina, en colaboración con la Facultad de Arquitectura.

El proyecto tiene también la finalidad de que los jóvenes estudiantes tengan participación activa en la conservación, preservación y divulgación del patrimonio cultural. Incluye al Centro de Información del Patrimonio de la Ciudad de México, a través del cual se compartirá lo que tiene valor en el sitio donde viven los interesados en colaborar, y así ayudar a conservarlo.

Se trata de una plataforma digital que al mismo tiempo es una herramienta académica, de consulta y divulgación. La intención es que los jóvenes aprendan a ubicar y clasificar el acervo cultural en sus colonias, pueblos y barrios, y se conviertan en sus guardianes, expone el documento.

Comentarios
Cargando...