Fueron engañados los candidatos de Morena y el PT por Adán Augusto: Pedro Jiménez León

0 40

Redacción Acustik Noticias

Tabasco. 28 de mayo de 2018.- ‘Es una falta de respeto, hacia los candidatos de MORENA y del Partido del Trabajo, que fueron prácticamente engañados, porque la ley es clara y el candidato a la gubernatura es abogado y se supone sabe que no son compatibles las figuras de coalición y candidatura común en un solo proceso electoral’, así lo señaló el delegado nacional de Movimiento Ciudadano Pedro Jiménez León.

Al abordar este tema que pone en riesgo las candidaturas de esos partidos, dijo que la coalición no se construyó por dos razones, la primera ignorancia jurídica y la segunda, incapacidad para sentarse a construir un acuerdo político, resaltó que al presentarse estas dos problemáticas sólo se demuestra que su candidato tampoco tendrá la facultad para dirigir un estado. Sobre los alcances de esta situación jurídica, externó que se vislumbra que se dio una permisibilidad en el órgano electoral estatal y una benevolencia en el Tribunal Electoral de Tabasco, los cuales aprobaron dichos actos, que al final el tribunal federal resolvió a favor de la legalidad, pues existía un empalme de las figuras establecidas en la ley, por lo que determina que no son vigentes.

Ante ello, dijo, que los candidatos de Morena, no pueden hacer campañas porque no tienen la condición de candidatos, e incluso algunos tendrán que ser sustituidos, ya que el tiempo para hacer coaliciones pasó y hoy los otros partidos tendrán que subir a sus propios candidatos. Dejó en claro que a diferencia de estos errores jurídicos que demuestran la falta de capacidad para ser gobierno, no se tienen en la coalición ‘Por Tabasco al Frente’, la cuál escrupulosamente en el respeto de la ley estableció sus figuras y dio muestra a los ciudadanos de ser una opción que se conducirá en el marco de la legalidad.

Indicó que la candidatura a la gubernatura que ostenta Adán Augusto López Hernández también está en riesgo de no ser respaldada por el Partido del Trabajo y por el Partido Encuentro Social, ya que una coalición o alianza de construye en toda la oferta que se presenta, es decir si se va en candidatura común para la gubernatura, también para los municipios y diputados locales, lo mismo con la coalición, por tal motivo todas las candidaturas se ven afectadas. Aseguró que existe una falta de respeto para el proceso electoral, para las instituciones políticas, pero sobre todo para la población, pues se está a expensas del voluntarismo o del humor con el que alguien amanece, detalló

Comentarios
Cargando...