Este día de las madres reintegran a madre de familia con sus dos hijas

0 106

Por: Lauro Galicia

Acustik Noticias

Cuautitlán México 10 de Mayo 2018-. Una mujer de nombre Paola Alejandra Frías Corral, estuvo desaparecida durante casi 2 años, el día de hoy, gracias a los trabajos coordinados de la Procuraduría del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Hospital General ‘Vicente Villada’ y el Centro de Justicia para la Mujer en Cuautitlán México, podrá celebrar el día de la madre.

Paola Alejandra, oriunda de Cajeme, Sonora, salió a dejar a su hija Andrea a la escuela primaria el día 13 de mayo del 2016; esa fue la última vez que se supo de ella, en ese entonces Paola contaba con 37 años de vida.

Fueron más de 20 meses sin tener noticias de ella, sin embargo, el primero de julio del 2017 fue detectada por elementos de Protección Civil municipal  cuando se encontraba tirada en las calles del fraccionamiento ‘San Blas’ de Cuautitlán México.

De inmediato la trasladaron para su revisión médica al Hospital General ‘Vicente Villada’, dónde fue diagnosticada con un Edema Cerebral, Hipotermia e Hipoglucemia, quedando en resguardo del Nosocomio, dónde  médicos, enfermeras y voluntarias, cuidaron y alimentaron de Paola Alejandra.

En ese lapso de tiempo se exhibió el caso en redes sociales, a través de LOCATEL con el Número de folio 989480, además, así mismo se notificó al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien asignó el número de carpeta de investigación CUA/CUA/UA/ 032/186987/17/08.

Por su parte, la Procuraduría del Sistema Municipal DIF, inició los trabajos propios para localizar a los familiares de Paola y así fue que gracias a esta coordinación, el día 4 de mayo del 2018, gracias al seguimiento en las redes sociales, se tuvo contacto con su cuñada y posteriormente con su madre, la Señora  Mariana Corral y toda la familia quienes desesperadamente la buscaban.

Así,  luego de casi  dos largos años de separación y búsqueda, autoridades municipales, ministeriales, médicos, enfermeras y voluntarias del Hospital, entre lágrimas y aplausos reintegraron a Paola con su hermano Manuel Ramsés Solís Corral, quien viajó desde Sonora para encontrarse con su hermana y retornar con ella, para entregarla a sus hijas Mariana, Michel y Andrea quienes este año volverán a festejar este Día de Las Madres en compañía de quien les dio la vida.

Comentarios
Cargando...