Enfrentamiento en Nurío deja cuatro muertos

0 91

Por: Marco Antonio Duarte

Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Mich. 22 de mayo del 2018.- Un total de cuatro hombres murieron este martes en un enfrentamiento a balazos entre presuntos narcotraficantes e indígenas purépechas, en el poblado de Nurío, en el municipio de Paracho.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) confirmó el número de muertos, aunque precisó que por el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el enfrentamiento ocurrió en la zona centro del poblado indígena, dónde las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta tipo Captiva y habrían sostenido diferencias con un grupo de comuneros.

Los cadáveres y el vehículo han sido trasladados a la Subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan, a la espera de que sean identificados y reclamados por sus deudos. La PGJ no ha revelado cuántas armas portaban las víctimas.

De forma extraoficial ha trascendido que un líder indígena habría muerto, mientras que dos comuneros más resultaron heridos, aunque la comunidad hasta el momento se ha mostrado hermética.

Comentarios
Cargando...