En plantón campesinos de la UNTA en SEDESOL, exigen liberación de 3.5 millones de pesos etiquetados para 400 familias de Morelos

0 162

Robert F. Salgado                                                                                                                                   Corresponsal Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 07 de mayo del 2018.- Campesinos de la Unión de trabajadores Agrícolas se declararon en plantón permanente a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ante el nulo apoyo financiero que están teniendo por parte del titular Otilio Rivera.

Omar Zambrano Hernández vocero de los inconformes alegó que el delegado da ‘largas’ y no hay disposición para concertar acuerdos toda vez que los presupuestos son etiquetados y debieron entregarse desde febrero pasado, por lo que temen que dichos recursos se estén redireccionando a las campañas electorales del candidato del partido en el poder (PRD).

Parapetados en tiendas de campaña y carpas de la dependencia federal, el dirigente untista cuantificó el monto retenido en 3 millones 500 mil pesos que no han sido invertidos para la adquisición de equipo de riego, vivienda rural, fertilizantes y maquinaria en beneficio de 400 familias de los Altos de Morelos (Yecapixtla, Ocuituto, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Cuautla) y del sur (Puente de Ixtla, Zacatepec, Mazatepec) y Temixco.

Por lo que advirtió que el movimiento lo mantendrán por tiempo indefinido ya que en Marzo pasado el delegado de la SEDESOL acordó con la dirigencia de la UNTA entregar los subsidios en tiempo y forma “cosa que no sea visto en los hechos, nunca está y el campo no puede esperar ya que el temporal puede echar a perder los cultivos si no preparamos la tierra”

Comentarios
Cargando...