El narcotráfico está haciendo una limpia electoral: Miranda de Wallace

0 97

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 17 de mayo de 2018.- La violencia en contra de diferentes candidatos en las actuales campañas es una ‘limpia electoral’ que ha orquestado el narcotráfico en contra de aquellos personajes que no son afines a sus intereses delictivos.

De acuerdo con la directora de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, explicó que este fenómeno se puede demostrar con los numerosos y constantes asesinatos de aspirantes a gobernadores, municipales y alcaldías a manos del crimen organizado.

“El narco se ha apoderado de la incipiente democracia que tenemos, y lo que ellos están haciendo es matar a los candidatos que ellos no quieren que lleguen por alguna situación, o porque no les conviene o porque tienen indicaciones de algún otro candidato de matarlos, entonces lo que están haciendo es una limpia electoral violenta.

Eso no nada más es peligroso, es terrorífico saber que vamos a tener a muchos presidentes municipales impuestos por el narco y quién sabe si alguno que otro Gobernador también”, comentó Wallace.

En conferencia de prensa, la activista aseguró que los grupos criminales no sólo financian campañas políticas, sino que ponen policías, Presidentes Municipales, regidores y hasta Gobernadores.

Agregó que esta influencia del narco en la vida política de México no es nuevo, así como su introducción en cada campaña electoral y que no ha sido evitada por las mismas autoridades federales y locales.

“Recordemos que ahorita Tamaulipas tiene dos Gobernadores que están siendo juzgados y procesados por estar en ligas con el narcotráfico, específicamente con Los Zetas.

Coahuila, en su oportunidad, también el Gobernador Moreira estuvo señalado por lo mismo, yo no sé si los americanos también vayan a hacer alguna acción legal”, manifestó.

Y los secuestros

La directora de la organización informó que durante el mes de abril hubo 113 secuestros y 133 víctimas del mismo delito, de acuerdo con su propio registro.

Destacó que esas cifras representaron una disminución de 8.1 y 6.9 por ciento, respectivamente, con respecto a marzo, que tuvo 123 secuestros y 143 víctimas.

Wallace señaló que en abril además hubo 140 detenidos por secuestro, tres más que el mes previo.

En abril, los estados con mayor número de secuestros fueron Veracruz, con 23; Estado de México, con 18; y Tamaulipas, con 13.

En tasa por cada 100 mil habitantes encabezan la lista Veracruz, Nayarit y Zacatecas, según el reporte mensual de la organización.

Comentarios
Cargando...