Detienen a activista del PAN, seguidores amenazaron con quemar patrullas  

0 37

Por: Fernanda Padilla

Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 20 de mayo de 2018.- Después de la activista político fue detenido en la comunidad de Tampate, por bloquear una carretera junto con otras personas, un grupo de simpatizantes se manifestaron afuera de la comandancia de la Policía Municipal, amenazado con quemar las patrullas y las instalaciones si no liberaban al detenido.

Cabe recordar que la detención se dio después de que medio centenar de personas bloqueó uno de los caminos que pasa por la localidad Puerto de la Virgen en la comunidad Tampate Cuarta Sección, supuestamente para detener una camioneta que transportaba material para construcción y que según ellos pertenecía a simpatizantes de la candidata del PRI, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

Sin embargo, el conductor llamó a su patrón, quien solicitó auxilio a la Policía Municipal, por lo que se trasladaron al lugar varios uniformados, los cuales detuvieron por el delito de ataques a la vía de comunicación, a un activista político del Partido Acción Nacional, identificado como Eustrogio Martínez Martínez, vecino de la comunidad de Tampate.

El sujeto fue trasladado hasta el municipio de Ciudad Valles, para que lo certificara un médico legista y luego dejarlo a disposición del Ministerio Público.

La reacción fue inmediata y cientos de personas viajaron de Tampate a la cabecera municipal de Aquismón, para manifestarse en favor de Eustrogio, exigiendo su liberación, los inconformes traían consigo garrafas con gasolina, ya que amenazaron con prender fuego a las patrullas y a la comandancia si el detenido no era liberado.

Comentarios
Cargando...