Corrupción rapaz del actual sexenio gasto en promoción de Aurelio Nuño en la SEP: Martha Tagle

0 462

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México 13 de mayo de 2018.- Luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) rebasó por más de 2 mil 700 por ciento, el gasto en comunicación social, la Senadora Ciudadana Martha Tagle Martínez expresó su indignación por este hecho.

La legisladora independiente dijo que se ha podido constatar cómo el uso irracional y desproporcionado de recursos por parte de las dependencias públicas con el fin de promocionar su imagen o la de sus titulares se ha convertido en una operación constante, y lo que se acaba de dar a conocer sobre la SEP da cuenta de ello.

“A pesar de que cuño niegue que ese recurso haya sido destinado a promover su imagen, su pretexto de la reforma educativa, hizo una campaña mediática para posicionarse y ser considerado como candidato presidencial del PRI”, aseguró.

Tagle Martínez calificó como un insulto para las y los mexicanos, que Nuño haya gastado más de mil 900 millones de pesos, en sólo un año, para promocionar su trabajo al frente de la SEP, ese monto de dinero pudo destinarse a la reconstrucción de escuelas que tras los sismos del pasado mes de septiembre sufrieron las consecuencias y que actualmente siguen con daños estructurales dejando a niños sin clases.

La legisladora federal indicó además, resulta notorio cómo el gasto que la SEP destinó a comunicación social, coincide con la llegada de Aurelio Nuño como titular de la secretaría en 2015. Que esta noticia se encuentre enmarcada en la promulgación de la ley chayote por parte del Ejecutivo Federal, refuerza el argumento que en reiteradas ocasiones pronunciamos respecto a la necesidad de regular y transparentar el uso de los recursos públicos en comunicación social, a fin de garantizar libertad de expresión y medios libres.

La senadora Tagle puntualizó ‘lo que hizo Nuño fue usar el dinero de una manera discrecional, con el aval de la Secretaría de Hacienda, quien puede mover a su antojo el presupuesto público, y ha dado pie a la corrupción rapaz signo del sexenio de Enrique Peña Nieto‘.

Ante esta situación, Tagle Martínez adelantó buscará revertir los efectos de la ‘ley chayote’ o General de Comunicación Social recién publicada en el Diario Oficial de la Federación, llevando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad y se derogue dicha ley pues legaliza las prácticas que han llevado a destinar miles de millones de pesos por parte del gobierno para controlar y censurar a periodistas y medios de comunicación.”

Comentarios
Cargando...