Confirma Segob detención de esposa de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, presunto líder de Cártel Jalisco Nueva Generación

0 115

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 27 de mayo de 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en Zapopan, Jalisco a  Rosalinda ‘N’, esposa de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien es considerada como la probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo criminal.

En conferencia de Prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación informo detalló que Rosalinda ‘N’ fue identificada como parte de la estructura de la organización delictiva, contra la que existía una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

El titular de la SEGOB dijo que la detención de Rosalinda ‘N’, en la que no se realizó un solo disparo,

“Esta mujer es probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo, por lo que era buscada, en cumplimiento a un mandato judicial por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita”, afirmó.

Asimismo, dio a conocer la detención de otros tres hombres como parte del Operativo Escudo Titán: Gerardo ‘N’, señalado como uno de los principales operadores de la misma organización delictiva en los estados de Guanajuato y Michoacán, por lo que fue vinculado a proceso penal; este sujeto es probable responsable de la comisión de diversos homicidios en contra de autoridades policiales e integrantes de grupos delictivos antagónicos, así como de participar en delitos contra la salud, secuestros y extorsión.

Cabe señalar, detalló Navarrete Prida, que Gerardo ‘N’ tiene una orden de extradición a Oregón, California, Estados Unidos, por el delito de un homicidio ocurrido en el año 2002. La aprehensión de Gerardo ‘N’ permitió el aseguramiento de 270 kilos de cocaína en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.

Asimismo, el Secretario de Gobernación dio a conocer la detención de Alejandro ‘N’, en el estado de Guerrero, quien está presuntamente relacionado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por parte de personal de la Policía Federal, junto con elementos de la Fiscalía del Estado.

Alejandro ‘N’, explicó, cuenta con una orden de aprensión vigente por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Navarrete Prida, informó sobre la detención de Jorge ‘N’, alcalde con licencia de Amacuzac y candidato del PRI en los comicios 2018, por ser probable responsable en el delito de secuestro y colaborador de la banda criminal más representativa en la entidad. Jorge ‘N’, también fue detenido en cumplimiento de una orden de detención vigente.

https://twitter.com/navarreteprida/status/1000812194412539904

Comentarios
Cargando...