Agresiones contra candidatas de Nueva Alianza son atentados contra la democracia 

-Mérida Mar, definió que si el INE y el OPLE quieren que el Partido continúe con su representación en sus reslectivas Junta local y Consejo General, espera que se expresen respecto a esta problemática de forma inmediata

0 35

Por: Leticia Maldonado | Acustik Noticas

Xalapa, Ver. 30 de mayo de 2018.- Las manifestaciones hechas en contra de la candidata a la diputación federal por el distrito 12 de Veracruz, Arleth Medina, son un ‘atentado contra la democracia’, porque los seguidores del partido Morena, alentados por su líder, generan violencia política de género.

Así lo consideró la presidenta del Comité de Dirección del partido Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, quien definió que si el INE y el OPLE quieren que el Partido continúe con su representación en sus reslectivas Junta local y Consejo General, espera que se expresen respecto a esta problemática.

Refirió que la candidata a diputada federal denunció diversas situaciones este miércoles ante medios de comunicación del puerto de Veracruz, donde además mostró las pruebas de cómo se refieren a ella en las redes sociales.

La líder aliancista recordó que a finales del año pasado una mujer alentada por sus ideales de trabajo y servicio a los ciudadanos, tuvo la valentía necesaria para denunciar que el partido político Morena, bloqueó durante varios meses su trabajo de gestión para beneficiar a los habitantes de su distrito y que, por el simple hecho de hacer pública su inconformidad, fue blanco de la intolerancia de sus compañeros legisladores de ese Instituto político.

“Y no sólo eso, sino también del dirigente Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Esa mujer es hoy nuestra candidata a la gubernatura, July Sheridan, porque en Nueva Alianza valoramos la capacidad de las mujeres y hombres con vocación de servicio y le damos voz a las minorías que quieren hacer Más por Veracruz”, señaló.

Agregó: “Quiero hacer público que hasta el día de hoy nuestra candidata a la gubernatura, así como nuestra candidata a la diputación federal, Arleth, no han dejado de recibir amenazas y yo misma como líder de un partido político, he resentido en redes sociales la violencia que generan quienes supuestamente pregonan la falsa república amorosa”.

Mérida Mar Domínguez opinó que quienes atentan contra los ciudadanos en su libre expresión de favorecer a otra fuerza política el día 1 de julio, violentan una libertad constitucional que debe ser resguardada por las instituciones.

Criticó que utilicen como herramienta las encuestas de una muestra pequeña de ciudadanos para darse como ganadores de la totalidad de los sufragios que están por emitirse en todo el País.

La aliancista hizo un enérgico llamado a que las instituciones, a las que respeta, tomen cartas en el asunto.

Refirió que existe la Procuraduría General de la República, la Policía Cibernética, la Fiscalía General del Estado, las fiscalías especializadas en Delitos Electorales y en Violencia de Género, así como instituciones como el Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), que deben ya intervenir antes de que estas situaciones desencadenen hechos lamentables.

Mar Domínguez los exhortó a hacer su trabajo sin disculparse argumentando que los ataques y la violencia de género son ‘estategias’ de los candidatos para ganar la elección.

Finalmente, la dirigente partidista sostuvo que eso es ilegal, trasgrede la ley y lanzó un ultimátum:

“Si el INE y el OPLE están interesados en que Nueva Alianza continúe con su representación en sus respectivas Junta local y Consejo General, espera que se expresen respecto a esta problemática de forma inmediata”.

Comentarios
Cargando...