Acusan falta de interés por desarrollar el automovilismo en Quintana Roo
Francisco Name Gucci, bicampeón mundial de Rally en México, sin embargo, no desechó la proyección de que el estado lo pueda cristalizar, por la derrama económica que genera este deporte de fuertes inversiones
Por: Ernesto Escudero
ACUSTIK NOTICIAS
Cancún, Quintana Roo.- Aunque el automovilismo en México va creciendo, a decir del cancunense Francisco Name Guci, bicampeón mundial de Rally en México, practicar un deporte es muy complicado al depender de apoyos y patrocinios para poderlo realizar; recordando la propuesta de hace algunos años, para que el estado albergara el autódromo “Mantarraya” para competencias como la Fórmula Uno.
“Los costos de ingresar a la Fórmula Uno, y si le tienes que aunar un viaje, pues eso generaba que la esperanza de boletaje no fuera tan impactante como ha sido en al Autódromo “HermanosRodríguez”, sin embargo, no veo porque Cancún esté lejos de tener algo profesional, y si tuviéramos un lugar con especificaciones de altas prestaciones podrían venir eventos como el Campeonato Mundial de Resistencia, entre otros”, señaló.
Del Autódromo de Cancún dijo que aunque son buenas instalaciones requieren de ciertas adecuaciones para aspirar a categorías mucho más altas, como rutas de escape, mayor capacidad en los pits, tipos de gradas, y estacionamiento, entre muchas otras.
Name Guci puntualizó que un proyecto de estas dimensiones le hace falta mucho apoyo del Gobierno del Estado, el municipal, así como de posibles inversionistas.
Finalmente, dijo que la generación de derrama económica, tanto de las escuderías como del turista que gusta de este deporte, podría ser de mucho beneficio para el destino.
“Depende mucho de la categoría, pero por ejemplo, mandar los autos desde Europa hacia México con el equipo de algún serial de la Federación, pues por cada auto traes de 15 a 20 personas, lo que se traduce en hospedaje, alimentos, avión y consumo local, por lo que hablamos de una derrama económica bastante importante, pues este turista gasta bien”, apuntó.
Dijo que también hay que trabajar en generar el interés al público para asistir a este tipo de eventos, por lo que si se pudiera encontrar la fórmula para llenar el Autódromo, aseguró,ésta sería una opción muy viable para Cancún.