Yucatán recibe la primera marca colectiva denominada ‘Guayateca’

0 192

Por: Jesús Gomez | Corresponsal Acustik Noticias

Mérida, Yucatán, a 11 de abril de 2018. – Debido a su popularidad y el valor de identidad que tiene la guayabera, la entidad recibió del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la primera marca colectiva denominada ‘Guayateca’ en México. Con esto, se busca garantizar al cliente que cuenta con un producto cien por ciento yucateco.

Una marca colectiva se define como signos que permiten distinguir el origen geográfico, el material o el modo de fabricación, de los bienes y servicios prestados por una asociación.

Yucatán recibe la primera marca colectiva denominada ‘Guayateca’

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, expuso que este es un proyecto que nació desde el gobierno del estado y la marca ‘Hecho en Yucatán’.

Ante la presencia del Gobernador Rolando Zapata Bello, se detalló que esta acción es parte del proceso de reindustrialización de Yucatán al incorporar el diseño como valor agregado.

‘La Guayateca’ es la marca número un millón 053 mil 831 en todo el mundo, la 16 en la industria del vestido como colectiva, pero es la primera impulsada por una Cámara industria en México.

De igual forma, es la primera marca que tiene un solo producto, la guayabera; reflejo de la tradición y valores, empate que se da con la innovación.

https://twitter.com/RolandoZapataB/status/984204965278298112

Comentarios
Cargando...