Se reúnen pescadores sinaloenses con titulares de Hacienda y Sagarpa

0 36

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 10 de abril del 2018.- Líderes de pescadores del estado y del país sostuvieron una productiva reunión con los titulares de Hacienda, José Antonio González Anaya, y de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, donde se atendió su principal planteamiento como es aumentar el apoyo al diesel marino.

En este encuentro celebrado en Palacio Nacional participó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien agradeció la disposición y voluntad de ambos secretarios por atender de manera personal a los pescadores y, sobre todo, dar respuesta buscando el cómo sí resolver un aumento en el apoyo.

El titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, escuchó a los líderes pesqueros presentes en la reunión, cuyo Frente representa a más de 300 mil pescadores en el país de regiones como, entre otras, de Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Les ofreció que sacando cuentas y revisando este tema que no es fácil y sí complicado, sí puede haber un aumento importante pero al mismo tiempo se tiene que trabajar desde Sagarpa en mejorar la distribución para hacer más eficiente los apoyos a los productores de mar, que son más pequeños.

En ese sentido, el titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, abrió desde hoy una mesa de análisis y acuerdo con los pescadores para revisar las reglas para ajustarlas y mejorar la distribución de este incentivo.

Sobre esta reunión, tanto el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, Ricardo Michel Luna, como Humberto Becerra Batista, presidente de la Cámara de la Industria Pesquera , dijeron encontrar una gran disposición del Gobierno Federal para tratar de mejorar la precaria situación del sector.

Comentarios
Cargando...