Retienen a probables extorsionadores en Hidalgo

0 51

Por: Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo, 10 de abril de 2018.- Pobladores de la comunidad de Tolantongo, en el municipio de El Cardonal, retuvieron a dos probables extorsionadores que intentaban cobrar un falso rescate de secuestro cometido días atrás.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó que los presuntos delincuentes se identificaron como agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y previamente habían intentado cobrar el rescate de un secuestro que no ocurrió, por lo que este día recibirían el dinero convenido.

No obstante, los pobladores se organizaron y retuvieron y golpearon a los dos presuntos delincuentes y los trasladaron al interior del balneario de la comunidad, mientras que un cómplice más los esperaba en un hotel del centro del municipio de Ixmiquilpan y cuando otro grupo de pobladores se dirigió al lugar, el probable delincuente huyó.

Posteriormente arribaron elementos de la policía municipal y estatal que intentaron rescatar a los presuntos extorsionadores, pero los habitantes se negaron a entregarlos, debido a que acusaron que también intentaron extorsionar a comerciantes de una gasolinera en la comunidad de San Cristóbal, por lo que exigieron que se desarrolle el proceso penal en su contra.

Finalmente, los pobladores entregaron a los presuntos delincuentes que fueron trasladados al Hospital del Valle del Mezquital, donde se reportan graves pero estables por las lesiones que les provocaron los probables criminales.

Comentarios
Cargando...