Retienen a esposa de candidato de Morena en Hidalgo

0 70

Por Ignacio García/Corresponsal

Hidalgo. 6 de abril de 2018.- María Cristina Sánchez, esposa del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la diputación federal por el distrito I de Huejutla, Fortunato Rivera Castillo, fue retenida por habitantes de la comunidad de Macuxtepetla, en Huejutla, por haber filmado una entrega del programa Prospera en la zona.

La esposa del candidato y su hija tomaron fotografías y videos de la entrega del programa Prospera, por lo que dijo fue ilegal y pidió a los pobladores que no se dejaran engañar, por lo que los propios beneficiarios se inconformaron y los delegados de la comunidad pidieron retenerlas.

Después de varios minutos, las familiares de la candidata tuvieron que pagar una multa de 30 mil pesos para ser liberadas, aunque el candidato no informó si interpondrán una denuncia ante alguna instancia, mientras que la dirigencia estatal de Morena condenó los hechos y responsabilizó al gobierno estatal de dichas acciones violatorias de sus derechos humanos.

Los funcionarios de Prospera informaron que el programa continúa vigente y que no se violó ninguna norma electoral, al no portar algún emblema o insignia de los partidos políticos y no se pidió votar por nadie.

Asimismo, la delegación de Prospera en el estado acusó que las familiares del candidato de Morena pidieron a los pobladores votar por dicha fuerza política a cambio de dinero, por lo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Comentarios
Cargando...