Reprueba examenes de Control y Confianza y alcalde de Torreón lo defiende

0 132

Guadalupe Alcalá                                                                                                                                                           Acustik Noticias

Coahuila. 16 de abril del 2018.- A pesar de que no pasó los examenes de Control y Confianza el expolicía Rolando Anaya Araujo, labora como titular de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, en base a lo que establece la Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila.

Se trata del oficio marcado con el número 3436/18 1/10 fechado del 23 de marzo de 2018 con destinatario al Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galvan.

El documento señala que tras consultar al Sistema Nacional de Seguridad Pública así como la información arrojada por el Registro Nacional de Seguridad Pública, las bases de datos de Procesados y Sentenciados, Mandamientos Judiciales, el Registro Nacional de Información Penitenciaria y el Informe Policíal Homologado además del Sistema Unico de Identificación Criminal (SUIC) junto con Registro Estatal Policial y Secmun se encontraron los antecedentes negativos graves de Anaya Araujo.

No mencionan las causas específicas pero la Ley del Sistema de Seguridad Pública Vigente menciona que los antecedentes graves puende ser oor haber resultado positivo en las pruebas practicadas para detectar el consumo de narcóticos o cualquier otra sustancia prohibida por la ley; actos de corrupción comprobados; haber sido condenado por delito doloso o culposo grave, estar o haber estado sujeto a proceso penal a pesar de que haya concluido por perdón, reparación del daño, sobreseimiento u otro medio, que extinga el proceso.

Otro de los puntos es el abuso de autoridad comprobado, haber causado baja en cualquier institución de

seguridad pública por algunos de los motivos señalados, por mencionar algunos.

En tanto que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, respondió en torno a este documento: “se encuentra presentando en este momento un nuevo examen ante la Unidad de Control y Confianza.

“Creo que todas las personas en la vida podemos tener en algún momento una falta y nadie es bueno de por si, ni malo para toda la vida” señaló.

Comentarios
Cargando...