Postula PT a ex dirigente del SNTE acusada de desvío de 123 mdp como candidata a diputada

0 45

Por: Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo, 22 de abril de 2018.- La ex dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna García López acusada del desvío de 123 millones de pesos durante su gestión fue postulada como candidata a diputada federal por la vía de representación proporcional por el Partido del Trabajo (PT).

La ex lideresa del SNTE fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) por los delitos de fraude y enriquecimiento ilícito durante su gestión al frente del magisterio en la entidad entre 2007 y 2011 y fue liberada en septiembre de 2015 por un amparo que obtuvo.

El 6 de mayo de 2016 integrantes del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito revocaron el amparo concedido a Mirna García, por lo que se giró una nueva orden de aprehensión en su contra y durante ese tiempo las autoridades estatales desconocieron su paradero, hasta que obtuvo un nuevo amparo.

García López aparece en la fórmula con Yolitzi Ramírez Trujillo en sustitución de Auxilio Flores García y Carmen Marcela Casillas Carrillo, mismas que fueron aprobadas en la sesión ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, aparece en la lista nominal el ex dirigente del SNTE, Moisés Jiménez Sánchez, quien fue antecesor de Mirna García en el magisterio y que públicamente en diciembre pasado manifestó su apoyo al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...