Posponen librar de juicios de responsabilidad a perredistas

0 18

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 20 de abril de 2018.- Este jueves el Congreso del Estado bajó uno de los tres proyectos de resolución que aprobó la comisión de Gobernación y Justicia para deslindar de juicios de responsabilidades a diferentes perredistas involucrados en procesos de pago de laudo.

El proyecto señalaba que al estar parcialmente cumplimentado los laudos se declaran sin materia las solicitudes de responsabilidad en contra de presidente, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, de la administración 2012-2015 y 2015-2018.

El vocal de la Comisión de Justicia, José Ricardo García Melo señaló que uno de los tres proyectos aún existe una parte pendiente que tiene que ver con el pago total del laudo referido por lo que el procedimiento no se encuentra 100% solventado, lo que detiene la votación por parte del Legislativo, y se centra en la administración 2015-2018.

“El ejercicio es que hay una parte involucrada y una en contra, cuando las personas de las dos partes se ponen de acuerdo entonces la intervención de un tercero para sancionar ya no existe porque ya hubo un acuerdo”.

Por lo anterior dijo, que sería improcedente llevar a cabo algún tipo de sanción, además adelantó que podría ser la próxima semana cuando saquen adelante el último proyecto.

Comentarios
Cargando...