Nieve en plena primavera en SLP

0 46

Por: Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 11 de abril de 2018.- El día de ayer por la tarde, en el municipio de Venado cayó una intensa granizada que cubrió gran parte de las calles del lugar, así como en la carretera Charcas-San Luis Potosí.

El Ayuntamiento de Charcas, a través de un post en su página de Facebook, reportó que varios vehículos se habían quedado varados en el tramo de libramiento a Venado, y que elementos de Protección Civil habían acudido para realizar labores de limpieza.

Nieve en plena primavera en SLP

Una tromba acompañada de granizo, azotó el municipio de Venado, misma que dejó importantes daños en la infraestructura municipal, así como en viviendas particulares.

Martín Álvarez Martínez presidente municipal de Venado, señaló que se efectúan recorridos en las zonas de la demarcación que se vieron mayormente afectadas, para evaluar y determinar los daños reales que dejó este fenómeno natural, informó que las mayores afectaciones se dieron en las comunidades de Barrio de Guadalupe y La Barranca, por el desbordamiento de un arroyo.

En materia de afectaciones agropecuarias, Álvarez Martínez, destacó que cuentan con la pérdida de más de 350 cabezas de ganado entre borregos y reses. Por las afectaciones que generó este fenómeno, se suspendieron las clases en la mayoría de las escuelas del lugar.

Nieve en plena primavera en SLP
Nieve en plena primavera en SLP

Por su parte el director de Protección Civil en el Estado, Ignacio Benavente Duque informó que además de una menor de edad que presentó signos de hipotermia, únicamente se presentaron daños materiales en el lugar para lo cual apoyarán con artículos y material para vivienda.

También informó que la empresa Grupo México había facilitado maquinaria para realizar las labores necesarias y garantizar la seguridad de los que se encontraban presentes.

Comentarios
Cargando...