Niega ir abajo en las preferencias de voto: Nadia L. Lara candidata a gobernadora de Morelos

Enfoca su segunda oferta a favor de la educación y ampliar los horarios en las escuelas.

0 39

Por: Robert F Salgado

Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos 30 de abril de 2018.- Pese a que la última encuesta publicada por un rotativo nacional (El Universal, sobre la intención del voto de la ciudadanía en torno al proyecto de trabajo de los ocho candidatos de todos los partidos políticos), ubicó a la ex titular del Poder Judicial en la sexta posición con el 4.9 por ciento de la “aceptación” ciudadana, le gana el PRD-PSD, de Rodrigo Gayosso Cepeda, con 7.8 por ciento y sólo con mínima diferencia de su predecesor el ex rector Alejandro Vera Jiménez, candidato del PANAL, él cuanta con un 3.7 por ciento de las preferencias.

Pese a lo anterior la del Verde Ecologista dijo no estar en desventaja con sus adversarios políticos, por eso en rueda de prensa, planteó en 10 puntos una agenda enfocada a la educación, la cultura, el deporte y las artes, con ello se las disciplinas y crear en el deporte la liga estatal y una selección en Morelos.

Lara Chávez, dijo que a la par se propondrá el que los alumnos obtengan el 50 por ciento de descuento en el transporte, ya que el servicio público con y sin itinerario fijo (taxis y colectivos) sea encarecido a ritmos exponencial, lo cual les orilla a abandonar los estudios, pero también va impulsar disciplinas como ética y civismo entre los jóvenes.

“Mi campaña es y será austera, está dirigida a las propuestas, ideas, la conciencia y reflexión acerca del voto, no tenemos acarreados, sino aliados”.

La intención del voto o aceptación del candidato (a) para los morelenses.

El primer curul lo ocupa el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia “, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aparece con 33.7 por ciento de las preferencias electorales. Seguido por el PAN-MC, de Víctor Manuel Caballero, quien tiene 11.3 por ciento, con un segundo plano.

El tercer plano lo tiene el experredista y ahora candidato independiente, Fidel Demédicis Hidalgo, con 8.9 por ciento. En cuarto lugar es para el priista Jorge Meade Ocaranza con 8.0 por ciento de las preferencias.

El quinto escaño en las preferencias es para Rodrigo Gayosso Cepeda, con 7.8 por ciento.

EL 6o. Grado de aceptación lo tiene la candidata del Partido Verde, Nadia Luz María Lara Chávez, con 4.9 por ciento.

El 7o. puesto lo ocupa el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, quien se lanzó por Nueva Alianza y cuenta con 3.7 por ciento de las preferencias.

Hasta el último está Mario Rojas del Partido Humanista con el 0.9 por ciento en el gusto de los morelenses.

Comentarios
Cargando...