México esperará a que Yarrington llegue a EU para extraditarlo

0 28

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 12 de abril de 2018.- El gobierno mexicano esperará a que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, sea extraditado a Estados Unidos para pedir su traslado y ser juzgado ante las autoridades nacionales.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), no se presentará recurso de apelación tras el rechazo de la justicia italiana de entregar al exmandatario a México, al considerar que las cárceles mexicanas no cuentan con las suficientes medidas de seguridad y derechos humanos.

La segunda opción será que cuando llegue Yarrington al estado de Texas, EU, el gobierno mexicano formulará la solicitud de traslado por los canales diplomáticos correspondientes.

Sin embargo, aún faltan las resoluciones de la Corte de Florencia y del fiscal de Italia para resolver la situación del ex priista, pero el acuerdo con Estados Unidos fue que este personaje fuera juzgado en su territorio y después sería entregado a México.

En nuestro país, enfrenta los cargos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita; de ser declarado culpable podría alcanzar 20 años de prisión.

Mientras que Estados Unidos enfrenta acusaciones en el Distrito Sur de Texas por importación y distribución de drogas, lavado de dinero y fraude bancario; en caso de ser sentenciado podría recibir una condena de 90 años de cárcel.

La detención de Tomás Yarrington tiene casi un año y se logró en coordinación con trabajos de inteligencia de EU e Italia, quienes lo ubicaron en la ciudad de Florencia con una identificación falsa.

Comentarios
Cargando...