Margarita firme, considera Nacif

0 34

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 2 abril 2018.- La candidatura de Margarita Zavala no está en riesgo, así lo consideró el consejero electoral Benito Nacif ante medios de comunicación al referir que el registro se le ha otorgado por derecho pleno

“Desde mi punto de vista no, se lo ha otorgado de pleno derecho el Instituto Nacional Electoral, en la sesión pasada del Consejo General”, dijo Benito Nacif.

En ese sentido señaló que hay un proceso abierto por el tema de las irregularidades identificadas, a lo que podrá apelar la ahora candidata; pero serán, la Sala Especializada, y posteriormente la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, quienes determinan una sanción en caso de ser necesario.

Sin embargo, el registro de Zavala generó opiniones divididas entre otros consejeros, como Adriana Favela y Ciro Murayama, quienes consideran que puede perder el registro. Por otro lado, el consejero dijo que no hay un elemento jurídico que hasta el momento detenga el proceso electoral o la impresión de la papelería electoral, toda vez que el INE ha otorgado los respectivos registros a las candidaturas.

Comentarios
Cargando...