Invita Sefiplan a empresarios a ponerse al corriente de sus obligaciones fiscales

0 29

La Secretaría de Finanzas y Planeación realiza operativo de inspección de establecimientos; Se impone clausura temporal a dos de éstos, con tres años de operar con patentes irregulares

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informa que realiza inspecciones en distintos establecimientos del estado de Quintana Roo.

 

La ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo, en su artículo 172, indica que durante los meses de enero y febrero los contribuyentes pueden actualizar sus permisos y ponerse al corriente de sus pagos.

 

Al término de este periodo, en el mes de abril, se llevarán a cabo inspecciones en diferentes establecimientos con el objetivo de revisar el cumplimiento de las contribuciones y la regularización de resellos, comodatos y licencias de funcionamiento.

 

La Sefiplan informa que, al inicio de esta administración, se llevó a cabo la revisión de 800 licencias entregadas a un monto por debajo del 10 por ciento de lo que debió de haberse pagado, lo que genera un daño patrimonial al estado de aproximadamente 253 millones de pesos.

 

Cabe destacar que la mayoría de las licencias que no estaban en funcionamiento fueron revocadas y otras más regularizadas a través del pago de los derechos correspondientes, con la opción de pago en parcialidades.

 

De todas las licencias sólo dos (“Wings Army” y “Mi Viejo Molino”) en todo el estado se han negado a realizar el pago o convenio de regularización, pese a las diversas invitaciones por parte de la Sefiplan, desde abril de 2017.

 

Estos establecimientos operaban desde hace tres años, por lo que en respeto y apego a la legalidad se realizó la clausura temporal de los mismos en la plaza Capital Center, en la ciudad de Chetumal.

 

La Sefiplan hace una atenta invitación a la población en general a ponerse al corriente con sus contribuciones para evitar sanciones y multas posteriores.

Comentarios
Cargando...