Impugnan partidos registro de Adolfo Ríos  

0 17

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 25 de abril de 2018. Ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) fueron presentadas al menos dos impugnaciones contra el candidato por la presidencia municipal de Querétaro de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ Adolfo Ríos. Una por parte del Partido Convergencia Querétaro y otra por Querétaro independiente ambas argumentado que no cumple con los tres años mínimos de residencia en Querétaro.

En conferencia de prensa, el presidente del consejo político del partido local, Convergencia Querétaro dio a conocer que presentaron la impugnación, ya que cuentan con documentos que acreditan que el cambio de residencia lo realizó el exdirector de Gallos Blancos en enero de 2016, por lo que con esto no cumpliría con el requisito de residencia.

“Hasta diciembre de 2015 el señor vivió en calle Espíritu Santo de El Campanario, municipio de El Marqués. (…) Él se cambia efectivamente en abril de 2016 a la calle Santa Domingo, que es el domicilio qué expresa su nueva credencial de elector expedida en enero de 2016”, puntualizó. 

Asimismo acusó que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no revisó de manera exhaustiva los documentos que presentó en su registro Adolfo Ríos.

Por su parte el partido Querétaro Independiente envió un comunicado este mismo miércoles anunciando que habían ingresado un recurso de apelación contra el registro de Adolfo Ríos por la misma situación.

“El Consejo Distrital fue omiso en el estudio de los requisitos de procedencia, específicamente por cuanto ve a la constancia de residencia que le fuera otorgada por el Municipio de Querétaro, toda vez que la credencial de elector que presentó Adolfo Ríos García para su obtención fue expedida en el año 2016”, se lee en el comunicado. 

Ambos partidos también argumentaron que el exportero del América votó en 2015 en el municipio de El Marqués.

Comentarios
Cargando...