Entrega México estafeta del Programa Mundo Maya a Guatemala

0 34

Por: José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Mazatlán, Sinaloa, 16 de abril de 2018.- El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero entregó al director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón la presidencia del Programa Mundo Maya que México ostentó los últimos dos años, por lo que ahora Guatemala encabezará el periodo 2018-2020, como parte del acuerdo asumido entre los cinco países que participan en dicho programa, que incluye también a Belice, El Salvador y Honduras.

El relevo se dio en el marco de la celebración del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, donde los representantes de esas cinco naciones analizaron las estrategias a seguir para promover el turismo en la región maya que comparten entre sí.

Entrega México estafeta del Programa Mundo Maya a Guatemala

De la Madrid Cordero comentó que el Programa Mundo Maya tiene el objetivo de fomentar el turismo multidestino, es decir, que el turista no sólo se concentre en uno de esos países, sino ofrecer los atractivos para que su estancia incluya dos o más países que mantienen una cultura maya.

Para ello, dijo que es necesario trabajar en la conectividad aérea pero también en la terrestre, toda vez que la región de Centroamérica, al tener distancias cortas entre sus países, hace más fácil el traslado entre los diferentes destinos, tal como ocurre en Europa, donde es común que un turista visite varios países en un viaje de placer.

Durante la reunión, los representantes de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice acordaron seguir trabajando con estrategias comunes para impulsar el turismo en la cultura maya, que es una de las cinco culturas más antiguas de la humanidad.

Comentarios
Cargando...