Entrega la Semarnat distintivos “S” a empresas sustentables durante el Tianguis Turístico

0 237

Por: José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Mazatlán, Sinaloa. 16 de abril del 2018.- En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacciano Alamán, en compañía de la secretaria de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Martha Cecilia Robles Montijo, hicieron entrega de reconocimientos del Distintivo “S” a una serie de empresas del ramo turístico y de servicios.

El distintivo “S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas que operan en México bajo los criterios globales de sustentabilidad.

Uno de sus principales objetivos de la implementación de este distintivo, es aprovechar el potencial turístico de México para generar mayor derrama económica en el país; pues como bien se sabe el turismo representa la posibilidad de crear nuevos empleos, incrementar mercados que preserven la riqueza natural y cultural, por lo que es indispensable consolidar el modelo de desarrollo turístico sustentable, que compatibilice el crecimiento del turismo, a través de la conservación y el mejoramiento de los recursos naturales así como culturales.

Es importante mencionar que este distintivo avala las certificaciones emitidas por EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas reconocidas internacionalmente que promueven las mejores prácticas sustentables, alineadas a los criterios globales de sustentabilidad y los cuales son promovidos por la Organización Mundial de Turismo.

Martha Robles Montijo, destacó que “la importancia de que el sector turístico evolucione a la adopción de mejores prácticas en la conservación de los recursos naturales como parte de una alianza “Ganar Ganar” entre los dos sectores históricamente”, porque, dijo “la conservación y el turismo se veían como dos actividades antagónicas. Hoy la visión sustentable indica que no puede existir el turismo sin una conservación de los recursos naturales y sus servicios ambientales”.

Dentro de las empresas Sinaloenses que fueron reconocidas con el distintivo “S” se encuentran: Hotel Pueblo Bonito y PINSA.

Comentarios
Cargando...