División Científica de PF apoyará en caso de estudiantes: Renato Sales

0 28

Por: David Rodríguez                                                                                                                                                     Acustik Noticias

CDMX. 25 de abril del 2018.- La División Científica de la Policía Federal (PF) estará a disposición de las autoridades del estado de Jalisco, con el objetivo de esclarecer el asesinato de los tres estudiantes de cine en el municipio de Tonalá y castigar a todos los responsables de este hecho.

En breve mensaje a medios, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, anunció que se desarrollará un plan para la integración de grupos de trabajo asignados a tareas específicas, integrados por la PF y la Fiscalía General de Jalisco, para la localización, búsqueda, levantamiento y embalaje de indicios.

Además de que se estudiará a detalle los dos inmuebles que fueron asegurados y donde sucedieron el aseguramiento de los jóvenes y la disolución de sus cuerpos en ácido después de haber sido asesinados por presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El mencionado plan consiste en, estudios de los antecedentes del caso y de la información que brindan las autoridades de la entidad federativa, integración de grupos de trabajo asignados a tareas específicas conformados por integrantes tanto de la Fiscalía del estado, del instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como elementos de la Policía Federal bajo la conducción del Ministerio Público estatal.

“Aplicación de los procesos, procedimientos policiales conforme a las áreas antes señaladas en los dos domicilios que fueron ubicados por las autoridades correspondientes relacionados con este caso, toma de muestras genéticas, obtención de indicios, embalaje y traslado bajo el sistema de cadena de custodia a los laboratorios de la División Científica de la PF y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, manifestó.

Sales Heredia aseguró que es un compromiso del estado resolver el caso de los alumnos de la carrera de cine; Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, quienes fueron desaparecidos desde el pasado 19 de marzo y sus restos fueron encontrados el 23 de abril.

Así como de revisar que se cumplimenten las cuatro órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

“Son finalidades del proceso penal, según nuestra constitución, el esclarecimiento de los hechos y procurar que el culpable no quede impune, la Segob reitera su disposición para colaborar este muy lamentable caso y pone al servicio del estado de Jalisco todas sus capacidades de investigación.

Como parte de los trabajos implementados por la CNS, a través de la PF en coordinación con la Fiscalía y autoridades estatales, se reforzarán las acciones de seguridad en cumplimentación de las cuatro órdenes de aprehensión libradas por la autoridad judicial en este caso”, comentó.

Finalmente, el comisionado destacó que el apoyo del Gobierno federal para el Gobierno de Jalisco será total para este caso, así como de reforzar los operativos se seguridad de ‘Escudo Titán’, dispositivo especial que se desplegará en todo ese estado del occidente nacional.

Comentarios
Cargando...