Cierran instalaciones de Infonavit en Querétaro por ajustes en créditos

0 46

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 9 de abril de 2018.- Integrantes del Movimiento 17 de mayo cerraron por alrededor de una hora las instalaciones de la delegación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) en Querétaro, debido a que el precio de las viviendas que adquirieron se incrementó.

Yadira Serna, integrante de la organización señaló que en ese movimiento hay alrededor de 100 personas afectadas porque no hay reajustes en los pagos de los créditos cuando los trabajadores hacen un cambio de trabajo en el que varía su salario.

Aseguró que debido a esa situación algunos han perdido sus viviendas cuando cambian de trabajo.

Uno de los manifestantes afirmó que cuando obtuvieron el crédito para una vivienda les dieron una cifra a pagar, sin embargo se han incrementado hasta en un millón de pesos.

“Nosotros acordamos a cierto precio, pero realmente a ciertos años ya se eleva mucho el costo. O sea realmente son acuerdos a los que han de llegar que no se eleve el costo porque nosotros también no tenemos dinero para pagar”, aseveró.

Los manifestantes se retiraron del lugar después de que iniciaron las mesas de trabajo, además de la posibilidad de hacer un reajuste en su crédito.

Comentarios
Cargando...