Blindaje total a destinos turísticos de QR: Carlos Joaquín González

0 26

Por David Rodríguez/Enviado especial/Acustik Noticias

Mazatlán, Sinaloa. 16 de abril de 2018.- La seguridad en los destinos turísticos más importantes de Quintana Roo tendrán blindaje completo para evitar que la delincuencia genera intranquilidad en los miles de paseantes que llegan a ese estado.

Según el gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González, la prioridad de su gobierno es el de tener a los visitantes extranjeros seguros ante cualquier eventualidad o riesgos a causa de la delincuencia.

“Es algo que debe de ocurrir en todo el mundo el blindar nuestros destinos turísticos, el darles seguridad y certeza a nuestros turistas, en eso hemos venido trabajando desde principio de la administración, no solamente mejorando a nuestros policías que es uno de los propósitos fundamentales que nos trazamos, hemos logrado avanzar mucho en ello.

“A mejorar todas las condiciones de seguridad de nuestros destinos de nuestras ciudades, de nuestros municipios, sabemos que tenemos que trabajar a corto plazo para el blindaje en materia policiaca que tenemos que ofrecer para canda uno de ellos, pero también el de restablecer el del tejido social, las condiciones de paz que en nuestros municipios y destinos deben de tener”, comentó.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la edición 43 del Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán, Sinaloa, el mandatario insistió en que la ola de violencia que se ha visto en los últimos meses no ha impactado en las cifras y mucho menos en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros.

“Afortunadamente el turismo en Quintana Roo siempre es muy bien cuidado, muy bien recibido, ha ido en aumento, hemos crecido, hubo un incremento en la derrama económica de casi el 3 por ciento, los niveles de ocupación hotelera en los más de 100 mil cuartos que Quintana Roo tiene, se mantiene en los 82 y 83 puntos promedio, han crecido en algunos momentos”, aseguró.

De acuerdo con el reporte anual de turismo, Quintana Roo tuvo una captación de derrama económica en el 2017 de 8 mil 810.9 millones de dólares, lo que significó 208 millones más que en el 2016 y equivale un aumento del 2.4 por ciento, como resultado de las acciones turísticas del estado.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/985900351802036225

Comentarios
Cargando...