Arranca carrera por primeras alcaldías de CDMX

0 30

Por: Enrique Serna
Acustik Noticias

CDMX. 29 de abril del  2018.- Este domingo dieron inicio las campañas electorales de los diputados y diputadas al Congreso Local, en la Ciudad de México, así como para las Alcaldías y Concejales, que se elegirán por primera vez en al entidad.

Las campañas, según informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México en un comunicado, durarán 60 días, hasta el próximo 27 de junio, tres días antes de la jornada electoral.

Durante prácticamente dos meses, las y los aspirantes podrán hacer propaganda política, participar en reuniones públicas, entrevistas y debates; tienen prohibido difundir, por otro lado, programas y acciones de gobierno, tanto de instancias locales, como de las federales en el ámbito de la Ciudad de México.

Tampoco podrán usar la imagen de servidores públicos ni utilizar programas sociales y recursos públicos, para inducir o coaccionar el voto a favor o en contra de cualquier partido o contendiente.

De igual forma, no podrán utilizar símbolos, signos o motivos religiosos, expresiones verbales o alusiones ofensivas sobre otras y otros aspirantes, ni colocar propaganda electoral al interior y exterior de edificios públicos, en monumentos históricos, arqueológicos, artísticos, que dañe el equipamiento urbano o ponga en riesgo la integridad física de las personas.

En la capital se eligirán, jefatura de gobierno, 16 alcaldías, 10 concejalías, 66 diputaciones.

Comentarios
Cargando...