Ajusta INE tiempo en debates por inclusión del Bronco

0 29

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

Ciudad de México, 11 de abril de 2018.- Tras una reunión extraordinaria celebrada entre los representantes de los partidos políticos y la Comisión Temporal de Debates, se acordó reducir de cuatro a tres segmentos del programa, para ajustar los tiempos de participación de los aspirantes, luego de la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón en la contienda presidencial, sin embargo, los contendientes tendrán no perderán oportunidad de exponer sus ideas, pues tienen la mayor presencia durante el encuentro.

“Los tres moderadores van a tener aproximadamente un 18 por ciento de la totalidad del tiempo del debate, 18 -19 por ciento; y los candidatos tendrán el ochenta y tantos por ciento del tiempo restante, entre ellos”

Nacif detalló que será el bloque dedicado a tratar la temática Política y Gobierno, es decir, se recorta la participación general, para otorgar mayor presencia a los contendientes en el resto de los tres segmentos.

Los otros tres bloques se dividirán en dos partes; en la primera, el moderador cuestionará de manera particular a los candidatos, incluso podrá interrumpir su interlocución para solicitarle detallar sus argumentos. Luego la moderación guiará una mesa de diálogo, similar a una mesa redonda, en la que los candidatos discutirán sobre una pregunta específica.

Cabe mencionar que la nueva determinación no fue del agrado de los representantes, pues manifestaron abiertamente su rechazo al demandar mayor tiempo de interlocución para los aspirantes; al respecto, Nacif consideró que los contendientes cuentan con el tiempo suficiente para presentar sus argumentaciones.

Comentarios
Cargando...