Trabaja PGR sin tendencias electorales o partidistas: Elías Beltrán

0 41

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 20 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) rechazó que realice investigaciones bajo tendencias electorales o partidistas, por lo que se desvinculó de cualquier señalamiento con tintes políticos.

En mensaje, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, descartó por completo las acusaciones que presentó la coalición Por México al Frente, ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre su actuación en las diligencias contra Ricardo Anaya por lavado de dinero.

“La PGR rechaza categóricamente las acusaciones en contra del actuar de esta institución y manifiesta lo siguiente, las investigaciones en curso se conducen para esclarecer los hechos y no en contra de alguna persona en específico. En el marco de sus obligaciones constitucionales, la PGR investiga el caso sin consideración electoral alguna. En todo momento, la Procuraduría General de la República continuará cumpliendo con sus funciones, con independencia de los procesos electorales o actividades partidistas en curso”, comentó Elías Beltrán.

El funcionario recordó que acató las medidas cautelares que le ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 14 de marzo, donde le pidió retirar comunicados de prensa y videos sobre el aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Agregó que la investigación que abrió la PGR fue a petición de una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, presentada el pasado 26 de octubre de 2017, en específico contra del empresario queretano Manuel Barreiro.

Derivado de esto, se inició una carpeta de investigación a la que se han integrado evidencias, diversos testimonios y pruebas documentales que obligan a la dependencia federal a profundizar las pesquisas para confirmar o descartar algunas imputaciones, ya sea contra Barreiro o sus socios.

El encargado de despacho de la PGR aseguró que cualquier partido o coalición tiene derecho en acudir a instancias internacionales para externar sus preocupaciones sobre el proceso electoral, pero insistió en que será el INE quien de las garantías necesarias para dar certeza a la ciudadanía sobre estas elecciones.

Comentarios
Cargando...