Senadores del PAN denuncian ante la OEA a PGR

0 35

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de marzo de 2018.- Senadores del PAN, presentaron una carta ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en su oficina en México, en la que denuncian el uso faccioso que hace el encargado de oficina de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, de la dependencia a su cargo, contra el candidato de la coalición al Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Tras esta reunión, el líder de los Senadores del PAN, Fernando Herrera, detalló que el documento fue recibido por el embajador de la OEA en México, Aníbal Enrique Quiñónes, para que a su vez se lo entregue al Secretario General de la organización, Luis Almagro, en el que exponen que el Gobierno Federal sigue metiendo las manos en el proceso electoral a través de las instituciones.

“Denunciar lo que está ocurriendo en este proceso electoral, para nadie es un secreto la forma en que el Gobierno Federal ha estado actuando, de dañar la candidatura de unos de los aspirantes a la presidencia de la República. El Presidente Peña ha argumentado una y otra vez que no tiene las manos metidas en este proceso, lo que nosotros hemos estado observando de manera recurrente es que no tiene las manos tiene todo el cuerpo metido en el proceso electoral”, afirmó.

En su momento, la Senadora Laura Rojas, aseguró se agotaron las instancias para denunciar que se usen las instituciones contra los adversarios políticos, como es el caso de Anaya Cortés, quien es acusado por la PGR de presunto lavado de dinero.

“Y queremos llamar la atención de la comunidad internacional para que cese este uso faccioso de las instituciones en contra de un candidato, y que podamos empezar la campaña en paz, que nos dejen hacer campaña y que sean los mexicanos quien quiere que sea su próximo presidente de manera libre”, señaló.

Los legisladores adelantaron que realizarán otras acciones de denuncia y rechazo contra la campaña sucia que se perpetra desde gobierno federal contra Ricardo Anaya.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/971521300681428993

Comentarios
Cargando...