Se aferra dirigente del PRI a salario de 80 mil pesos

0 100

Por: Samuel Caamal

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- Luego de solicitar licencia como dirigente del Revolucionario Institucional en el estado, Raymundo King puntualizó que ya retomó el cargo, afirmando que se encuentra en su derecho de mantenerse hasta que le sea confirmada su aspiración para ocupar una senaduría en los procesos electorales vigentes.

 

Y aunque el partido no ha cumplido con el proceso de transparencia y acceso de información al no presentar los salarios de la estructura, King recibe como parte de las prerrogativas por esta función 80 mil pesos mensuales.

 

King de la Rosa confirmó que ha retomado la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionando que la Comisión Permanente emitirá la convocatoria para su relevo hasta terminada la campaña electoral, es decir, después de julio próximo.

 

El actual periodo estatutario donde Raymundo King entró como relevo, lo iniciaron la fórmula de Pedro Flota Alcocer y Leslie Baeza Soto, presidente y secretaria general respectivamente, en abril de 2014, cuando el propio César Camacho Quiroz les tomó la protesta de rigor.

 

El periodo se vence este 11 de abril de 2018. Es por ello que aún recibirá sueldo como presidente del PRI y como diputado local, además de buscar en este momento una senaduría.

 

El líder del revolucionario obtuvo la candidatura a senador por la segunda fórmula y para ello estaba obligado a renunciar a su cargo, cuestión que no hizo, sólo fue por el proceso de selección interna, pues nunca desocupó su oficina; en cambio, utilizó a la Secretaría General en funciones de presidente, Alondra Herrera Pavón para darle certeza legal al proceso interno de selección de candidatos.

 

Hay que mencionar que esto podría estar violando el artículo 181, fracción XI que indica que para candidatas y candidatos a cargos de elección popular por mayoría relativa, solicitar licencia de cualquier puesto de dirigencia partidaria ejecutiva territorial del nivel correspondiente o superior al de la elección, de representación popular o servidores públicos de mando medio o superior, al momento de la presentación de la solicitud de registro como aspirante o como precandidato en el proceso de postulación, según sea el caso.

 

Raymundo King pretende terminar su periodo al anunciar que él sigue siendo presidente, diputado y candidato al Senado y que su “licencia” terminó con el proceso interno.

 

Cabe mencionar que King de la Rosa ha sido vinculado con las políticas de la administración gubernamental que encabezó el ex gobernador Roberto Borge Angulo, que afectó el erario público por más de 12 mil millones de pesos.

Comentarios
Cargando...