Promueve amparo Manzur Cysneiros contra orden de captura

0 38

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 18 de marzo de 2018.- Moisés Manzur Cysneiros, señalado como prestanombres del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, promovió un amparo contra la orden de detención que fue girada en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con la publicación de las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía, admitió a trámite la demanda de amparo con número 161/2018.

Esta solicitud fue presentada por Mansur Cysneiros el pasado 23 de febrero, que busca protegerse de la acusación en su contra por la simulación de compra de terrenos en Campeche por más de 439 millones de pesos.

La defensa del probable prestanombres de Duarte de Ochoa trata de revertir la orden que dictó el pasado 14 de octubre de 2016, Gerardo Moreno García, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Por lo que una suspensión a este mandato no habría avanzado debido a que el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), este personaje concretó la compra venta simulada de parcelas en Campeche por 439 millones 662 mil 979 pesos, las cuales fueron pagadas con dinero desviado por el Gobierno de Veracruz a través de empresas fachada.

Comentarios
Cargando...